dr.indy y su Top… 23

23. Con dos cojones. Si Puto Maiden lo hizo de 20, mi top será “más mejor” y usará un número bastante aleatorio. En fin, antes de empezar, varias advertencias…

– Son MIS películas favoritas. Aquí reina la subjetividad, el gusto y la experiencia personal. Obviamente no coincidiréis conmigo en casi nada. Eso es lo divertido.

– Soy joven. Y me falta muuuuucho cine por ver. Y aunque tengo un gusto exquisito, verdad, conviene tenerlo en cuenta.

– Las trilogías, juntitas. En el siguiente ranking veréis varias trilogías, y cada una de sus integrantes compartirán el mismo puesto. Una trílogía = Una película, para entendernos. A no ser que haya mucha diferencia en cuanto a mi apreciación hacia las cintas que la formen…

– Prefiero que me hagan sentir antes que pensar. Que me resulten emocionantes y me lleguen al corazón, gracias. Esto es bastante importante para entender mis gustos.

En fin, basta de cháchara. Comencemos:

 

– En el número 23, La Vida de Brian, de los Monty Python. Brillante e inolvidable comedia, una sucesión de sketches parodiando la historia de Jesús para partirse el culo, una genial crítica a la religión y a mil cosas más. Sublime.

– En el número 22, La cena de los idiotas, de Francis Veber. Otra comedia. Prácticamente una obra de teatro grabada, con unos diálogos y situaciones DESTERNILLANTES. No se la valora lo suficiente.

– En el número 21, El Jovencito Frankenstein, de Mel Brooks. Y otra más. Memorable en cada una de sus escenas. ¿Lo mejor? El brillante Igor (pronunciado “Aigor”, recordad) de Marty Feldman.

– En el número 20, La Jungla de Cristal, de John McTiernan. La mejor película de acción pura y dura de todos los tiempos. Venga, ‘ta luego…

– En el número 19, Regreso al Futuro, de Robert Zemeckis. Espléndida, divertidísima y emocionante, con un dúo protagonista para el recuerdo. Redonda.

– En el número 18, La Princesa Prometida, de Rob Reiner. Un cuento de aventuras maravilloso lleno de romance, humor y personajes entrañables. Para disfrutar una y otra vez.

– En el número 17, Jurassic Park, de Steven Spielberg. Haciendo gala de los que seguramente sean los mejores efectos visuales de la Historia, Spielberg presentó a los dinosaurios al mundo como Dios manda con una aventura colosal.

– En el número 16, Los Vengadores, de Joss Whedon. La mejor película puramente de superhéroes jamás hecha. Sencillamente perfecta para todo Marvelita que se precie. Hoy en día hacen falta más pelis así.

– En el número 15, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 2ª parte, de Chris Colombus, Alfonso Cuarón y David Yates. Sí, soy de la generación Potter, crecí con él. Así que me veo obligado a incluir la saga con tres representantes: La primera, porque es LA PRIMERA, la tercera, seguramente la mejor, y la última (que representa a su vez las dos partes de las Reliquias), porque es LA ÚLTIMA y porque rivaliza con la tercera por el título de mejor film de la saga.

– En el número 14, El Gran Lebowski, de los hermanos Coen. De género inclasificable (¿Comedia negra? ¿Tragicomedia?), con unos diálogos impresionantes, un protagonista convertido en ídolo cinematográfico, y con unos ENORMES Jeff Bridges y John Goodman, este delirante film se queda irremediablemente grabada en la memoria.

– En el número 13, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, de Gore Verbinski. La gran aventura “de las de toda la vida” de la pasada década. La presentación de todo un icono del séptimo arte. Emocionante, espectacular, divertidísima… Es una película que disfruto siempre que veo, y han sido muchas. Además, consigue ponerme de buen humor.

– En el número 12, El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. La gran Obra Maestra de la fantasía épica. Aún no he leído el libro en el que se basa, pero su adaptación fílmica, dividida, como la novela, en tres partes, es verdaderamente maravillosa. Grandes personajes, una historia que llega al alma, un espectáculo grandioso… Una joya.

– En el número 11, La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca, de George Lucas e Irvin Kershner. Dos verdaderos clásicos absolutamente magistrales (especialmente la segunda cinta). Míticas, espectaculares, emocionantes, con personajes inolvidables, revolucionarias… Una pasada total. Lástima que, aun siendo estupenda, El Retorno del Jedi no estuviese a la altura y, por tanto, no podamos hablar de una trilogía redonda.

– En el número 10, Pesadilla antes de Navidad, de Henry Selick. Extraordinaria BSO, geniales personajes, estilo visual soberbio… Absolutamente magistral. Imprescindible revisionarla en fechas navideñas.

– En el número 9, la Trilogía Toy Story, de John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich. Trilogía redonda. La primera, la mejor, es una BRILLANTE comedia que revolucionó el cine de animación. Las dos secuelas, sin perder el humor, siguieron una ejemplar progresión dramática, logrando que estos maravillosos juguetes sean, sin lugar a dudas, imposibles de olvidar y el emblema de toda una generación. Sin seguir la evolución creativa de Pixar, teniendo su propio estilo, esta trilogía es mi obra favorita de la productora.

– En el número 8, Aladdín, de John Musker y Ron Clements. Sin duda, la película más cachonda, disparatada y trepidante de Disney. Una de esas pelis que ponen de buen humor. Con miles de referencias y guiños a la cultura popular actual, una banda sonora, como de costumbre, alucinante, una pareja protagonista inolvidable y por supuesto… EL GENIO.

– En el número 7, La Bella y la Bestia, de Gary Trousdale y Kirk Wise. Una maravilla. Indudablemente la mejor historia de amor de Disney. Con unos personajes increíbles y una BSO que pone los pelos de punta. Emotiva, emocionante… Fantástica.

– En el número 6, El Rey León, de Rob Minkoff y Roger Allers. Perfecta, ni más ni menos. Con el mejor protagonista, el mejor villano, el film de la Casa del Ratón más serio, más épico, con una magistral BSO… Podemos encontrarnos casi todos los géneros posibles en esta superlativa cinta, y sin que nada sobre ni falte. La historia más profunda y preciosa narrada jamás por Disney. A día de hoy, sigue siendo lo mejor que he visto en animación.

– En el número 5, la Trilogía el Caballero Oscuro, de Christopher Nolan. Lo mejor que se puede decir de esta trilogía es que está a la altura de un personaje tan maravilloso como Batman. Y eso es decir mucho. Revolucionarias para el género de superhéroes, son tres cintas soberbias, muy diferentes entre sí pero, al mismo tiempo, integrantes de un todo, creando así una trilogía absolutamente redonda. Lo mejor que se ha hecho, y seguramente se hará, sobre el Hombre Murciélago.

– En el número 4, Se7en, de David Fincher. De las películas que más me han impactado. Un thriller impresionante, con guión de la hostia, actores sublimes y una atmósfera indescriptible. Y el final… El increíble final.

– En el número 3, Titanic, de James Cameron. …Y aquí es donde os lleváis las manos a la cabeza. Pero francamente, no sé que le veis de malo a esta joya. Un preciosidad de película, cuyos último tercio es simplemente ACOJONANTE. Una dirección portentosa, un montaje para quitarse el sombrero, tremendamente emotiva, los dos actores protagonistas dando lo mejor de sí… Y encima espectacular. Por más que lo intento, no consigo encontrarle fallos de peso. De las pelis que más me han llegado.

– En el número 2, la Trilogía Indiana Jones, de Steven Spielberg. Mi saga. Mi héroe. Bajo mi punto de vista, la trilogía más perfecta y redonda jamás hecha (tres Obras Maestras, y cada una un poquito mejor que la anterior). Podría ver estas cintas en un bucle eterno y no cansarme. Todas son aventura y diversión elevadas a la máxima potencia.

– En el número 1, Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. La hostia. Un película irrepetible. Diálogos INCREÍBLES, una estructura narrativa rompedora, escenas que se quedan grabadas en la mente… Buah, no sé ni que decir. Simplemente, ninguna otra película me ha dejado tan alucinado e impactado. Por muchas veces que la vea, siempre me parecen pocas. A-CO-JO-NAN-TE.

 

Y eso es todo amigos. Que empiece el debate.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s