BATMAN FOREVER. El amigo de los niños y adolescentes pajilleros

BatmanK

 

Batman Vuelve no tuvo el éxito esperado. Y eso alertó a los productores. ¿Sería demasiado tétrica? ¿Y si habían perdido al público juvenil? ¡Inadmisible! Así que, sin darse cuenta de que Batman no es para niños, le dieron la patada a Burton, que ya planeaba, imagino, una tercera entrega protagonizada por Dos Caras y con Batman relegado a un cameo, y le cedieron el mando a un tal Joel Schumacher (*caballos relinchando*), que tenía una visión mucho más comercial sobre el personaje, bastante próxima a la que inmortalizo el actual alcalde de Quahog, Adam West. Diversión para toda la familia, luces de colores, y un desconcertante homoerotísmo campando a sus anchas. ¿El resultado? A ver… Como simple cinéfilo, diré que es un film sumamente mediocre pero aun así entretenido. Pero, por favor, permitidme que me explaye… Como fan de Batman.

ODIO ESTA PELÍCULA. Y para empezar a hacerlo no necesito más que 30 segundos. Ese es el tiempo que tarda uno en darse cuenta de que estamos ante una cagada. ¿Por qué? Pues para empezar, Val Kilmer es un Batman nefasto. Inexpresivo e increíblemente soso, y con la misma cara de gilipollas durante toda la peli. No resulta creíble en ningún momento, ni como Bruce Wayne ni como el Caballero Oscuro. Se agradece el intento de profundizar en las motivaciones del Murciélago, pero se queda en eso, un intento. Además, de oscuro tiene más bien poco, pues Batman es aquí lo que nunca ha sido: Un superhéroe, amable, buenazo y con reluciente sonrisa. ¡Puaj!

Tampoco ayuda que el traje sea feo a más no poder, muy artificial y “plasticoso” (¡Toma patada al diccionario!). Y con pezones. ¡pezones! En serio, ¿Esta película es real? En fin, sigamos…

Los villanos. Ah… Los villanos… Y me quejaba del Pingüino de Batman Vuelve. Insoportablemente histriónicos, caricaturescos, planos, payasiles, horteras… Un dolor de muelas. Como una alarma anti-robo de un coche aparcado en la calle que no deja de sonar. Vale, Jim Carrey está en su línea, y generalmente me gusta (me parto con La Máscara o Ace Ventura), pero aquí, salvo en un par de ocasiones en las que tiene (un poco) de gracia, esta apalizable. Y su “malvado plan” (insertar risa diabólica aquí) parece un puto chiste ¡Qué manera de destrozar a un villano tan cojonudo y con tantísimo potencial.

Y Tommy Lee Jones… No he visto todas sus pelis, pero estaría dispuesto a jurar que es el peor papel de su carrera. ¿Eso se supone que es Dos Caras? Porque parece una parodia mala del Joker de Nicholson…Patético, molesto, ridículo. ¡Y que maquillaje más falso y cutre, Virgen Santa! Otro villanazo destrozado.

¿Pasamos a la chica? Venga. Nicole Kidman sale preciosa, pero su personaje cae mal desde el primer instante. La trama romántica aburre a las vacas.

(040409181504)batmanforever_8Hablemos de algo positivo:

La escena del circo es buena. O al menos, no es mala.

¿Algo más? ¿No? Bien, pues ya que me sacáis el tema de Robin… ¿Se supone que debemos creernos que ese tío de veintitantos años necesita que lo adopten? Señores, con esa edad Dick se convierte en Nightwing, no en Robin. De esta manera, la relación que se establece entre El Dúo Dinámico no es precisamente “paternal”. Ejem. Ah, y todo su “drama” está penosamente plasmado… Está triste porque su familia ha muerto. Ahora está de puta madre, la vida le sonríe. Ahora está enfadado y quiere matar a Dos Caras… Y habla con Bruce sobre ello, manteniendo exactamente la misma conversación dos veces. Ahora se le pasa todo, se convierte en Robin y va a ayudar a Batman, aunque no hace ABSOLUTAMENTE NADA. En serio, nada. ¡Si es que le raptan! Que ayudante más útil, ¿Eh?

Por si el lamentable guión y los bochornosos diálogos no fueran suficientes, la dirección de Schumacher (*caballos relinchando*) es desastrosa, con zooms y primerísimos planos desconcertantes y secuencias de acción muy mal resueltas.

Sobre la estética… Pues se puede resumir en: Fluorescentes, fluorescentes everywhere. Dan ganas de arrancarse los ojos… ¿¡¿Por qué todo brilla?!?

¡Ah, se me olvidaba! La B.S.O. no está mal… La primera media hora. Después es la repetición constante de los mismos estridentes temas y acaba estresando (como todo en esta película…).

En resumidas cuentas, una peli olvidable si soy generoso, y un bodrio gigantesco desde una perspectiva más personal. Y por desgracia… Tuvo muchísimo éxito. Y llegó una secuela. Una película que ya es leyenda. Una película que hace llorar al Niño Jesús. Una Mierda putrefacta que mató al personaje más grande jamás creado. Llegó… La Bat-tarjeta de crédito. Para mi sufrimiento, os hablaré de ella en breve.

MPW-46233

Anuncios

Un pensamiento en “BATMAN FOREVER. El amigo de los niños y adolescentes pajilleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s