LOBEZNO INMORTAL, de James Mangold. Segundo intento, segundo fracaso

The-Wolverine-Hugh-Jackman-as-Wolverine-in-Japan-Courtesy-of-20th-Century-Fox

Lobezno es uno de los mejores y más populares personajes del cómic superheróico. Así que permitídme que me pregunte como es posible que no sepan darle una película individual a su altura. Porque por lo que a mí respecta, este segundo proyecto centrado solo en él tampoco es la peli que Logan se merece. ¿Mejor que la anterior? Sí. Pero no por mucho.

Habría que preguntarse, de todas formas, si Logan necesita esa ansiada peli “a su altura”. Me paro a pensar, y me doy cuenta de que esa cinta ya existe, y se llama X-Men 2. O incluso X-Men. Lo que quiero decir con esto es que Lobezno ya gozó de mucha importancia (era el protagonista, qué demonios) en las pelis del equipo mutante, por lo que realmente no necesita una película propia para lucirse.

Aun así el personaje nos gusta tanto que, dejando a un lado si es necesario o no, queremos verle, cuanto más mejor. Con esas expectativas, pidiendo simplemente disfrutar del personaje, sin más pretensiones, era difícil que Lobezno Inmortal no me gustase. Pero por desgracia debo decir que lo único positivo del film es lo mismo de X-Men Orígenes: Lobezno: Que, en fin… Sale Lobezno.

images

Tampoco quiero dar la impresión de que la cinta me haya horrorizado y solo la presencia del mutante de las garras me haya impedido quemar el cine. No, esto no se puede poner al nivel de Batman & Robin, en absoluto. No ha habido nada en el film que haya aborrecido. Lo malo es que tampoco hay nada que me haya gustado especialmente. Nada consigue ser brillante ni memorable. Ni la carga dramática, ni la acción, ni la parte romántica… Todos estos elementos están tratados de tal forma que dan la sensación de que los responsables del film han estado pensando “bah…” durante toda la producción. No hay ganas, no hay esfuerzo, no hay ambición. Vale, la peli no aburre. Pero con Logan se puede conseguir mucho más que un olvidable entretenimiento. Sencillamente no parecen haber querido conseguirlo.

Y digo “querido” y no “podido” porque la base para hacer algo grande la tenían. Solo con la fórmula “Lobezno + cultura japonesa” ya hay potencial, pero si a eso le sumamos el trauma de la muerte de Jean Grey, la perdida de la inmortalidad y los poderes regenerativos, y el romance con Mariko (corregidme si me equivoco, pero, ¿No es el gran amor de Lobezno?), pues obtendríamos, como mínimo, un film notable. Pero nada. Logan no aprende nada de Japón, lo de Jean molesta más que otra cosa, el tema de la inmortalidad no tarda en ser resuelto y olvidado, y la historia con Mariko es lo más forzado y soso que he visto en tiempo.

En cuanto a acción, tampoco hay mucho que destacar. Si acaso la pelea en el tren y la escena de la auto-operación y su resolución son lo mejor, pero podrían haber sido mucho más memorables. Del descacharrante clímax, que rompe por completo el tono del film, mejor ni hablo.

Lo mismo estoy siendo muy duro. Lo compensaré resaltando el simpático papel de Rila Fukushima, la única que destaca. Sin contar a, por supuesto, Hugh Jackman, el actor más apegado a un superhéroe de la historia (esta es la sexta vez que lo encarna). Él ES Lobezno, que duda cabe.

No hay mucho más que decir. Vuelvo a repetirlo: No hay nada lamentable en esta cinta, con lo que ya supera al anterior spin-off del personaje. Pero como ya digo, tampoco encuentro nada positivo… Salvo la imperdible escena post-créditos, que deja el terreno listo para la esperadísima X-Men: Días del Futuro Pasado. Nos reencontraremos con Logan entonces, esta vez en una cinta coral. La experiencia nos dice que el personaje sale ganando cuando no está solo.

Lobezno_inmortal-816162138-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s