A propósito de Llewyn David, más marca que calidad

La última de los Coen, es la historia de un frustrado y frustrante músico, sin destino. Rodeado por el Nueva York de los 50, el village y la cultura underground de la época. Mucho músico, y muchas referencias a músicos, que tras un exhaustivo proceso de documentación, sabe a poco.

Una historia lenta, al ritmo de la vida, sin una idea clara salvo mostrar la frustración de un músico que no consigue llegar a las listas de éxitos, una historia sin principio y fin claros, que es cíclica por que su vida, como músico brillante, se estampa tras cada intento de conseguir un nuevo éxito. Un protagonista muy conseguido por el actor Oscar Isaac, que demuestra el gran ego de artistas muertos de hambre que prefieren hacer el “couchsurfing” de la época, que consistía en echarle mucha cara, a trabajar como el resto de los mortales.

Elvis, Bob dylan, son algunos de los referentes musicales que pincelan el día a día del Nueva York de la época. una vida dura y fría, es la que rodeó a aquellos que no permanecieran en la historia. La historia, que pretende ser original, surge tras éxitos de cine documental como “Sugarman” la historia de Sixto Rodriguez o el documental “Greenwich Village: el barrio que cambió una generación”. Y alguna más que seguro que se ha echo y que desconozco, por lo cuál pierde la originalidad y el toque exótico de realizar algo que nunca antes se había echo.

Los protagonistas de la historia

Los protagonistas de la historia

Es larga la película al igual que es la larga la lista de nominaciones y premios de la película, entre el que destaca el premio del jurado de Cannes o las nominaciones a los Oscars y los globos de Oro. 2 son las de los Oscars, mejor fotografía y mejor sonido. Y tres la de los Globos de Oro, mejor película, actor y canción. Nominaciones que comparto y es que el presupuesto y el beneplácito de las productoras ante la firma de los Coen no podían dejar menos.

La película conquista por su gran banda sonora. La buena música, transmite, aunque la historia, cargada de buenos actores (hasta Justin Timberlake sorprende) una calidad muy cuidada, que era de esperar siendo los Coen los directores. Aunque creo que queda en una película más de su extensa filmografía, y no como la película que haga pasar a los Cohen a la historia.

Anuncios

4 pensamientos en “A propósito de Llewyn David, más marca que calidad

    • Me gustaría saber que has apreciado de esta película pretenciosa. Partiendo de que la música es cojonuda entiendo que te haya encantado, pero tiene demasiados tópicos e intentos de ser brillante de forma burda que no me terminan de convencer. Por cierto a la mierda los Óscars! El “lado bueno de las cosas” un bodrio infumable se llevó unos cuantos. Los Óscars son basura propagandística americana. Es mi primer comentario en el blog y pretendo que haya Vidilla!

  1. No me dan más los Oscar y tampoco me encantó “el lado bueno de las cosas” pero eso no quiere decir que no piense que la de los Coen debería haber tenido más nominaciones.
    Yo no llamaría “vidilla” a tener un pensamiento tan radical pero vale.

  2. El pensamiento radical, viene por la facilidad de responderlo,para que respondas. Si quieres expresar tu opinión, guay, y no te sientas coaccionada, hazlo, pero con un poquito de argumentación posterior, porque no puedo entrar en tu mente y entender tus opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s