CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO, de Anthony y Joe Russo. Más seria, más oscura, pero… ¿mejor?

Acostumbrado a ser, seamos claros, un fanboy de las películas de Marvel Studios, me sorprende no poder unirme al clamor popular que sitúan a esta nueva aventura del Capitán América como una de las mejores cintas de la saga, si no la mejor. Resulta que a mí me gusta más, con diferencia, ‘Los Vengadores’, y también, y esto puede ser chocante, la primera entrega individual del personaje. Incluso creo que ‘Iron Man’ me gusta más. Los motivos los explicaré en breve, pero antes conviene aclarar que SÍ me ha gustado la peli, sin duda, ya que cuenta con virtudes que no se pueden pasar por alto.

captain-america-the-winter-soldier-trailer-0Diría que la mayor baza del film es el argumento en sí mismo. Como se ha dicho hasta la saciedad, en esta ocasión la fantasía y lo superheróico se dejan al mínimo, acercándose esto más a una entrega de 007 que a una cinta del género al uso. El Capi, que vuelve a darme motivos para que sea mi Vengador predilecto, es un personaje con una visión del Bien y del Mal muy clara, por lo que meterlo en una trama de conspiración y espionaje con secretos de por medio y donde las cosas no son lo que parecen le pone en situaciones que refuerzan su perfil.

Por otro lado, las acontecimientos se suceden de una forma que engancha y no da respiro, saltando de giro en giro, que si bien ya me olía desde los trailers, hacen que el film resulte intenso y mantenga el interés hasta el final. Además, y sin entrar en detalles, da un vuelco a la situación del Universo Cinematográfico de Marvel, añadiendo más interés si cabe a la futura ‘Los Vengadores: Era de Ultrón’. En otro orden de cosas, los tiros, persecuciones y luchas, muy elaboradas, son numerosos y tienen siempre su razón de ser, aunque, si bien estas escenas de acción están rodadas con energía (y por desgracia, haciendo un uso moderado de la shaky cam), tampoco es nada que deje boquiabierto.

Guess-the-Bucky-reveal-is-for-trailer-2Y eso es precisamente lo que hecho en falta: Sentido de la maravilla, magia, épica, llamadlo como queráis. Pero, en definitiva, algo que me llegue, y que sí encuentro en ‘Los Vengadores’ y la primera del Capi. Esto mola, está bien, lo he disfrutado, pero ya está. A otra cosa. Lo cual no impide que sea la mejor peli de la Fase 2 hasta ahora (me lo paso pipa con ‘Iron Man 3’ y ‘Thor: El Mundo Oscuro’, pero no se puede negar que son más “tontas”, por así decirlo), pues a todo lo señalado hay que añadir la presencia de Nick Furia, Viuda Negra y Halcón (o Falcon). Los dos primeros mejores que nunca, y el tercero, un nuevo sidekick que cae bien desde su primera escena. En cuanto al Soldado de Invierno de marras, decir simplemente que con cada aparición transmite acertadamente la sensación de letalidad que se le presupone, lo cual encaja con el tono del film, más serio, oscuro y violento de lo acostumbrado.

Como veis, poco negativo puedo decir, pero no puedo obviar esa falta de impacto en mí. Un factor que no señalaría si no se la estuviese considerando como la mejor de esta saga coral y multi-direccional. Según lo veo yo, es, aún con ese cambio de tono, otra más, con todo lo bueno que eso conlleva si viene de mí el comentario. Pero nada más.

Captain-America-The-Winter-Soldier-U.S.-Poster

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s