Cuando Harry encontró a Sally.

En ocasiones cuesta creer que una comedia romántica pueda ser una película de calidad que no caiga en tópicos, relaciones fáciles o demás artificios.  Menos mal que hay propuestas que sorprenden gratamente y consiguen sacar una sonrisa de oreja a oreja. La propuesta de Rob Reiner es un  buen ejemplo de ello.

Cuando harry encontro a Sally

Harry y Sally estaban en la universidad cuando se conocieron por casualidad. Ambos realizaron un viaje de Michigan a Nueva York. En el trayecto charlaron y discutieron sobre las parejas, la amistad, el sexo… Años después se reencuentran por tercera vez,  ambos están solteros y se sienten solos. Después de tomar un café comienzan una amistad a pesar de que Harry no cree que ésta pueda existir entre hombres y mujeres. Sus amigos se casan, se suceden las nocheviejas, y en definitiva la vida pasa sin que ambos encuentren la estabilidad sentimental que perdieron hace mucho. Una noche se acuestan y Harry se agobia ante la perspectiva de comenzar una relación.  La gran manzana es el escenario de sus risas, citas y otras desavenencias.

Cuando Harry encontro a Sally 2Meg Ryan y Billy Crystal forman dúo en esta delicia de tintes agrios y sentimientos encontrados sobre dos polos opuestos que están destinados a encontrarse. Los mayores aciertos de la película están en la construcción de los personajes, los diálogos milimétricos y  la química que poseen ambos actores  a la hora de trabajar juntos, desgraciadamente sólo hemos podido verles juntos en esta ocasión.

Cuando Harry encontró a Sally no es una película pretenciosa, cuenta una historia verosímil que no habla sobre el amor a primera vista, personas frustradas o lágrimas fingidas. Una historia que precisamente emociona por su aparente sencillez y la sensación de que eso nos podría pasar a cualquiera. Estos personajes no hacen grandes sacrificios ni sufren por no estar con la persona adecuada.  La relación de Harry y Sally es consistente y porque no decirlo, también muy entretenida.

Esta comedia ochentera tiene el honor de poseer algunas de esas escenas que ya han quedado grabadas en el subconsciente colectivo y tienen su hueco en este gran entretenimiento y arte que es el cine: Sally fingiendo un orgasmo en medio de un bar, Harry declarándose el día de año nuevo… Simplemente inolvidables. Si  tienes un día melancólico y algo “pastelón” puede que esta sea la mejor opción; no caigas en  falsos vampiros, amantes que se creen Romeo y Julieta, personas que se encuentran paseando a sus perros y demás criaturas monstruosas que han sido creadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s