MALÉFICA

La nueva superproducción de Disney cuenta con Angelina Jolie como protagonista. La película de Robert Stromberg  realiza una reinvención del cuento y  clásico.  La adaptación cuenta con un mundo que posee multitud de seres encantadores y una estética bastante parecida a Avatar. Todo en Maléfica resulta ser bonito y dulce; hasta la propia protagonista consigue resarcirse de esa imagen de villana que guardábamos de su primera versión animada.

Maléfica

Los hombres y las hadas llevan años en guerra por la codicia de los primeros. Éstos ansían  los recursos naturales que posee la tierra de los mágicos seres. Maléfica es una pequeña hada que vive feliz en su tranquila región. Una tarde conoce a Stefan, un huérfano que vive en un granero. Ambos niños entablan amistad y ésta se transforma en amor. Ese sentimiento perdura durante años pero por desgracia el amor es imposible cuando dos personas son de mundos diferentes. El tiempo pasa; Stefan y Maléfica ya son adultos; el primero trabaja como sirviente de su majestad, un rey moribundo que alberga una espina en su corazón: durante su mandato nunca consiguió expoliar el mundo de las hadas. Ofrece su reino a quién consiga matar a Maléfica. Stefan no se lo piensa dos veces, esa misma noche acude a ver al hada y mientras ella duerme le corta las alas.

Después de este suceso el film vuelve al cuento inicial y nos cuenta la historia de nuevo pero con la variante de Maléfica actuando como ángel protector de Aurora. Entre ambas actrices se establece una peculiar relación que sin duda es la sorpresa y punto fuerte de la película. Y ahora comentaré al gran ausente sin cometer ningún spoiler por el camino: quienes vayáis a ver Maléfica os sorprenderéis de la poca relevancia que tiene la figura del príncipe y de cómo el peso de la historia es soportado por las dos mujeres. El espectador quedará boquiabierto después de ver una de las últimas secuencias.

Esta nueva versión retuerce el cuento, da protagonismo y relevancia a la villana que sin duda contaba con suficiente interés para tener más papel. Angelina Jolie interpreta su personaje a la perfección y resulta muy creíble. Unos secundarios adorables que no están suficientemente explotados son las hadas encargadas de proteger a la princesa: Flora, fauna y primavera. Los efectos especiales y el montaje son estupendos. Algunas escenas son demasiado rápidas y da la impresión de que veinte minutos más de metraje no hubieran estado mal. Batallas escasas pero vitales que no resultan ser el eje de la trama. La película se apoya constantemente en el diálogo y no en la acción.

En resumidas cuentas podría decirse que Maléfica es una película ñoña y algo infantil pero también da la vuelta al clásico y reinventa una historia que me ha dejado con buen sabor de boca; quizás porque una servidora se acercaba con miedo a la sala pensando que iba a tragarse una inmensa cagada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s